NUESTRO PROGRAMA

 

Salud y Vida diaria

 

Fomentar hábitos adecuados de higiene y alimentación en todas las actividades de su dia a dia, evitando situaciones que puedan ser peligrosas para su salud. Además de aprender tareas de la vida cotidiana y Educación Vial.

 

Comunicación y Socialización (Habilidades Sociales)

 

Aprender las conductas básicas para desenvolverse en el medio que le rodea, manteniendo siempre el respeto y la colaboración con los demás. Se trabaja el saludo, la utilización de la moneda para realizar compras.

 

Desarrollo Cognitivo y Sensorial 

 

Desarrollar nuevos aprendizajes instrumentales, partiendo de los ya aprendidos, que les sean útiles para las actividades básicas de la vida diaria como firmar, escribir el nombre y la dirección, utilizar el euro. para realizar estas actividades nos apoyaremos en las nuevas tecnologías potenciando así el uso de nuevas herramientas de aprendizaje. 

 

  •   Habilidades Académicas Funcionales

  •   Juegos Educativos

  •   Informática Básica Adaptada

  •   Musicoterapia

 

Medio ambiente y Cuidado del entorno

 

Desarrollar respeto por el medio natural, cuidando nuestro entorno, evitando conductas que puedan dañarlo y realizando actividades para mantenerlo (reciclado, reutilización de materiales).

 

Deporte Terapéutico, Rehabilitación y Relajación

 

Mejorar la calidad de vida y las habilidades y destrezas de cada uno a través de actividades deportivas, juegos cooperativos, psicomotricidad y relajación.

 

Higiene y Autonomía personal

 

Impulsar hábitos adecuados de higiene y alimentación a través de la experiencia. No es sólo aseo personal sino también mantenimiento y cuidado de sus materiales y entorno de trabajo.

 

Terapia Ocupacional

 

Mejorar la motricidad fina y la creatividad a través del manejo de diferentes materiales y texturas como: barro, escayola, madera, papel maché, miga de pan, fieltro, cuero, lana, etc.

 

Ocio y Tiempo libre

 

Momentos para relajarse después de una temporada de trabajo continuada, en los que además de disfrutar, conocen nuevos ambientes y aprenden a comportarse en ellos, relacionándose con otras personas distintas a las de su entorno habitual.

Llámanos:

952-04-49-67

centroelmoral@gmail.com C/ las moreras nº 2 (centro ciudadano maría zambrano), bajo izq. CP 29014 Málaga

Centro el moral personas con discapacidad intelectual